Logo Logo

VER NOTICIAS
icon gobierno provincial
¿Qué hace el Gobierno para impulsar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida del pueblo pinareño?
icon programas sociales
¿Quiere saber el impacto de los programas sociales en nuestro territorio?
icon organizaciones politicas masas
Los resultados más destacados de todas nuestras organizaciones.
icon foro gobierno
Participa en el foro para debatir sobre diversos temas de tu interés.

Save

Save

Save

Cartelera Cultural

Sin eventos

Cartelera Deportiva

Sin eventos

Calendario

Enero 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31


pre31 10Por primera vez desde su creación, el Centro Mixto René Anillo Capote, del municipio Consolación del Sur enfrenta la preparación parael ingreso a la Educación Superior. Aunque esta es una prioridad para la educación, en la institución educativa se redoblan los esfuerzos para garantizar que los 29 estudiantes que conforman la matrícula de este grado resulten aprobados en los tres exámenes.

Desde la caracterización, ya se tienen identificadas las potencialidades de docentes y estudiantes, así como aquellos objetivos que afectan el aprendizaje. No obstante, el sistema de trabajo metodológico garantiza todas las condiciones que, en el orden de la superación, el trabajo metodológico y el trabajo científico se realizan para garantizar resultados superiores.

La institución educativa cuenta con profesores noveles que se preparan de conjunto con los de mayor experiencia en el territorio, concentrados en el IPU Conrado Benítez, con el asesoramiento de los metodólogos municipales. Aunque la juventud caracteriza al claustro y los directivos de la institución, se aprecia una gran disposición para el aprendizaje en términos de dirección del proceso docente – educativo y enorme responsabilidad al asumirlo.

En este sentido, las comprobaciones de conocimientos realizadas por los metodólogos de la Dirección Provincial de Educación, supera el 70% de aprobados y coincide en un 95.63% con los estudiantes diagnosticados con mayores dificultades por los docentes que imparten las asignaturas de Matemática, Español e Historia.

En cuanto a los elementos afectados, continúa siendo una debilidad la habilidad ¨ identificar¨, en todas las asignaturas, así como el tratamiento a los contenidos ortográficos. Por esa razón, ya se socializan a nivel de claustrillo, acciones que contribuyan a realizar cada vez un trabajo más eficiente y cooperado entre docentes, estudiantes, directivos y con la incorporación de la familia.

El municipio Consolación del Sur es hoy un referente en materia de planificación del trabajo; por ello se espera que los resultados obtenidos sean superiores. ¨No se puede bajar la guardia, pero este curso vamos por más¨.

Pin It

Comentarios   

# Tomas 06-11-2017 17:07
Comienza este centro a ser un lucero para Consolación
Responder

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

 

 

tramites

 

 

 

 

 

Servicios

 

 

 

 

 

Clasificados ok

 

 

 


martranquila
martranquila
martranquila
Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0