Logo Logo

VER NOTICIAS
icon gobierno provincial
¿Qué hace el Gobierno para impulsar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida del pueblo pinareño?
icon programas sociales
¿Quiere saber el impacto de los programas sociales en nuestro territorio?
icon organizaciones politicas masas
Los resultados más destacados de todas nuestras organizaciones.
icon foro gobierno
Participa en el foro para debatir sobre diversos temas de tu interés.

Save

Save

Save

Cartelera Cultural

Sin eventos

Cartelera Deportiva

Sin eventos

Calendario

Enero 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

gh584Más de 95 instituciones educativas de Pinar del Río prestarán servicios a la comunidad durante los meses de verano, con el objetivo de garantizar a la población una recreación sana.

Yadira Álvarez García, subdirectora en la Dirección Provincial de Educación (DPE), aseguró que las actividades se desarrollarán desde el 30 de junio hasta el dos de septiembre, e involucra como espacios a las instalaciones deportivas, bibliotecas, lugares habilitados para la proyección de audiovisuales y 125 laboratorios de computación, de ellos 32 con conectividad.

Cursos de verano, talleres, actividades artísticas y deportivas serán algunas de las opciones con que contarán los estudiantes en las escuelas, además se integrarán siete palacios de pioneros, cuatro campamentos de exploradores, los cuales acogerán en sus rotaciones a más de 790 pioneros y a cerca de 70 guías.

Por su parte la Educación Técnica proyecta desarrollar más de 90 cursos en 15 politécnicos, para los cuales se estima una matrícula de alrededor de 1 200 personas. Las temáticas fundamentales estarán relacionadas con la rama de la economía, la industria, el transporte, los servicios, la informática y la agropecuaria. De igual manera la Educación de Adultos planifica desarrollar 22 cursos de idiomas, en las 11 escuelas de este tipo en la provincia.

Para garantizar las actividades, y de forma escalonada trabajarán alrededor de 2 475 profesores y especialistas, sobre todo maestros de Educación Física, Informática, Instructores de Arte y bibliotecarias. Además cooperarán directivos, auxiliares pedagógicas y otros integrantes del personal de apoyo a la docencia.

La DPE en la provincia también concibió un sistema de actividades recreativas para estimular a los trabajadores más destacados del sector, además planificó diferentes iniciativas para celebrar efemérides como el Día de los niños, el de la Rebeldía Nacional, el de los mártires de la Patria, y el Aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Pin It

Comentarios   

# ondinagordillofernández 02-07-2018 11:33
Ya se inició el verano y con ello en Sandino un grupo de centros educacionales estarán abiertos para que niñas, niños adolescentes y jóvenes acompañados de la familia disfruten de las actividades que se brindan: Palacio de pioneros playa, piscina, leer un buen libro o disfrutar de la programación de la televisión y la radio local y nacional, entre otras.
Responder

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

 

 

tramites

 

 

 

 

 

Servicios

 

 

 

 

 

Clasificados ok

 

 

 


martranquila
martranquila
martranquila
Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0