Logo Logo

VER NOTICIAS
icon gobierno provincial
¿Qué hace el Gobierno para impulsar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida del pueblo pinareño?
icon programas sociales
¿Quiere saber el impacto de los programas sociales en nuestro territorio?
icon organizaciones politicas masas
Los resultados más destacados de todas nuestras organizaciones.
icon foro gobierno
Participa en el foro para debatir sobre diversos temas de tu interés.

Save

Save

Save

Cartelera Cultural

Sin eventos

Cartelera Deportiva

Sin eventos

Calendario

Enero 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31


portal pinareñoComo parte de la estrategia de llevar Internet a los hogares cubanos, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) dio continuidad desde este 29 de septiembre a la comercialización del servicio nauta Hogar en la provincia Pinar del Río, en zonas previamente delimitadas de los Consejos Populares Capitán San Luis, Hermanos Barcón, Carlos Manuel y Hermanos Cruz, de la cabecera provincial, y en Viñales Urbano.

 

Las restantes provincias implicadas, en esta primera etapa, son Las Tunas (Consejos Populares Santos y Deportivo), Holguín (Consejos Populares Centro y Zayas), Granma (Consejos Populares San Juan el Cristo, Camilo Cienfuegos, Jesús Menéndez, Aeropuerto viejo y Rosa la Bayamesa) y Guantánamo (Consejos Populares Centro y Asunción en Baracoa); incorporando gradualmente - y hasta el mes de diciembre del 2017 - a todas las provincias del país, principalmente las cabeceras provinciales, donde estén creadas las condiciones técnicas que permitan la provisión del servicio. Los clientes potenciales serán contactados vía telefónica para concertar la cita especificándose el día, hora y lugar de la misma.


La oferta está compuesta por una cuota de habilitación que se abona una sola vez; una cuota mensual que depende de la velocidad que se contrate; un enlace que se soporta sobre el par telefónico y que debe reunir condiciones técnicas que permitan la configuración de la velocidad contratada y una cuenta de acceso nauta con dominio @nauta.com.cu que se asocia al enlace, así como opcionalmente una cuenta de correo @nauta.cu


Las velocidades disponibles de la oferta comercial serán: 1024/256 Kbps ($15.00 CUC), 2048/256 Kbps ($30.00 CUC), 3072/512 Kbps ($50.00 CUC) y 4096/512 Kbps ($70.00 CUC). Si el cliente contrata la velocidad de 1024/256 Kbps podrá conectarse el primer mes gratis pues recibirá una bonificación de $15.00 CUC para el primer mes de contratación. Aquellos clientes que contraten velocidades superiores serán bonificados con el mismo monto - $15.00 CUC - y sólo deberán abonar la diferencia dependiendo de la velocidad seleccionada.


ETECSA garantizará la venta de un modem ADSL y accesorios para que el propio cliente instale el servicio en su línea telefónica (se les entregará una Guía de instalación rápida).


Para el uso del servicio, el cliente deberá tener un ordenador disponible (PC o Laptop) y se accede a través de una cuenta nauta (con dominio @nauta.com.cu) a la que se le incluirán 30 horas de navegación que no son acumulativas. En caso de no disponer de una cuenta nauta, ETECSA se la habilitará gratuitamente.


Las personas interesadas en obtener más información podrán llamar al número de asistencia  al servicio nauta Hogar: 0 800 43434, opción 3.

Pin It

Comentarios   

# lolo 05-10-2017 11:50
Hola,
me agrada mucho que esta noticia este actualizada, pues la publicada en otros medios no tiene bien las areas donde se brindaria el servico. Aun asi ni la que publican aqui coincide con lo que se dice por los telefonos 0 800 43434 ni por el 112. Solo hablan de areas aledañas a sus centrales telefonicas.
Si pudieran ampliar esta informacion y definir un poco mas las areas, en un inicio de habla de centro de la Ciudad, me imagino la calle Martí?, No, es la Alamaeda.
Por ultimo, que bien que tendremos un portal para informar de nuestro terruño.
Responder
# Yusmila 11-10-2017 12:03
Gracias por su comentario. Ciertamente la primera información que salió en los medios nacionales salió con error en los consejos populares, lo que fue rectificado con posterioridad en el Periódico Granma. Se están comercializando zonas previamente seleccionadas de los consejos populares de Hermanos Barcón, Capitán San Luis, Carlos Manuel y Hermanos Cruz, en la ciudad pinareña, además de Viñales Urbano, en Viñales. Uno de los principios básicos para la comercialización del servicio es la cercanía de las viviendas a los equipos de acceso de la empresa. Por ello se ha hablado de las zonas aledañas a las centrales telefónicas de ETECSA, lo cual es cierto. En estas áreas se está llamando a cada cliente que tiene servicio telefónico y son ellos los que deciden acogerse o no al servicio.
Responder

Escribir un comentario

Cuando haga su comentario tenga en cuenta que:
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.

Código de seguridad
Refescar

 

 

tramites

 

 

 

 

 

Servicios

 

 

 

 

 

Clasificados ok

 

 

 


martranquila
martranquila
martranquila
Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0